En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Padres de niños violados por ex sacerdote Alberto Gil demandarán a la iglesia Católica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Padres de varios niños violados por ex sacerdote Alberto Gil en Juncalito, anunciaron que demandarán a la Iglesia Católica por daños y prejuicios, además del silencio que ha mantenido sobre este caso.

Los parientes de los ocho menores violados de los cuales 6 se querellaron con el ex sacerdote, responsabilizan a la Iglesia Católica de ser la responsable de la vigilancia de los sacerdotes llamados a multiplicar la palabra de Dios.

Esto fue lo que motivo este martes a los parientes, junto a abogados del Observatorio de derechos Humanos a proceder con la demanda, respaldada por familiares de otros 4 menores violados y que se querellaron contra el ex sacerdote.

Actualmente el ex sacerdote Alberto Gil, cumple una condena de 7 años de cárcel en Polonia. No obstante, a casi cinco años del horror que dicen vivieron sus pequeños con apenas ocho y 13 años de edad, sus progenitores aseguran que los daños son irreparables y no reciben ningún seguimiento sobre el caso.

A las 10 en nuestra emisión estelar ampliaremos sobre qué ha pasado con la indemnización que les fue prometida a las familias afectadas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *