x
Batalla Electoral 2024

Padres deben evitar que niños accedan a contenidos no aptos para menores

Tía Karina alarmada porque los adultos exponen a los niños a contenido que no pueden manejar y le quitan tiempo para compartir como familia.

SANTO DOMINGO.- A pesar de la flexibilidad en su labor como educadora, Tía Karina advirtió que los padres deben asumir la responsabilidad de poner límites a los niños menores de 10 años a la hora de acceder a contenidos audiovisuales no aptos para su edad.

Las declaraciones de la educadora son a raíz del auge de la popular serie de Netflix, El Juego del Calamar, la cual aseguró fue vista por un estudiante de preprimario que relacionó las figuras geométricas del centro educativo con la producción surcoreana.

Indicó que la miniserie es excelente para hacer análisis con los jóvenes sobre la ludopatía, la violencia, manejo de finanzas, el amor al dinero, sin embargo, advirtió que los niños de 5 o 6 años no tienen la capacidad para analizarla.

La Tía Karina expresó su “espanto” al saber que los padres ven este tipo de series con sus hijos durante el momento familiar, los que están llamados a seguir las restricciones que tienen estos proyectos por edad y evitar la exposición de los niños a estos contenidos.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM