Santo Domingo.- En la propuesta de reforma al Código Laboral, el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, explicó los padres deberán declarar a sus hijos ante la Oficialía Civil y presentar esta declaración a la empresa en la que laboran para poder optar por la licencia de paternidad.
La licencia por paternidad pasará de dos días a cuatro días, según la propuesta del Gobierno.
De Camps subrayó la importancia de este cambio, señalando que estos días adicionales no solo permitirán un mayor tiempo de convivencia familiar, sino que también la obligación del padre de comunicar a la empresa la declaración del niño o niña ante la oficialía civil.
“Uno de los elementos interesantes de este punto es que esos días adicionales a la licencia de paternidad, también significan la obligación del padre de comunicar a la empresa la declaración ante la oficialía civil del niño o niña, para también promover la paternidad responsable y fortalecer el núcleo familiar”, explicó.
Asimismo, señaló que el avance en la licencia de paternidad es un elemento clave para promover la paternidad responsable y fortalecer el núcleo familiar.
“El consenso alcanzado en esta reforma es significativo, y responde a la reciente orden del Tribunal Constitucional que insta al Estado a asumir medidas en esta dirección”, dijo el ministro.
La propuesta de reforma laboral, que incluye este y otros cambios, será presentada ante el Congreso Nacional en los próximos diez días.