SANTO DOMINGO.- Ante los recientes hechos de maltrato infantil, cuyas imágenes se han viralizado en redes sociales, especialistas de la conducta y algunos padres de sectores populares del Gran Santo Domingo consideran alarmante el uso del castigo físico como de forma de corrección y crianza de los hijos.
«Confunden corregir y maltratar entonces lo que hacen es que maltratan», expresó un padre.
A consideración de Pedro García, residente en el sector Los Girasoles y padre de dos niños, el respeto debe ser fundamental para lograr una correcta instrucción de los hijos.
Otros padres de sectores populares del Gran Santo Domingo expresaron que, aunque ellos fueron sometidos a maltrato físico durante su infancia, prefieren educar a sus hijos de manera diferente.
Especialistas de la conducta advierten sobre los daños psicológicos que provoca el castigo físico.
Según un estudio realizado por la Oficina Nacional de Estadística y UNICEF el 63.5% de niños y niñas entre 1 y 14 años ha experimentado un método de disciplina violenta, aumentando esta cifra a 70% en el grupo de 3 a 4 años.
Al recordar que el maltrato infantil está sancionado por ley, la primera dama, Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete de la Niñez y Adolescencia, dijo que se debe velar por el cumplimiento de esta norma.
Los especialistas hicieron un llamado a los padres a manejar el control de sus emociones y corregir a sus hijos con amor y respeto.