Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Baños en mal estado, filtraciones y estructuras en deterioro, son algunas de las condiciones que presenta el plantel educativo José Francisco Peña Gómez del sector Palamara en el municipio de la Guayiga.
Los padres de los estudiantes denunciaron que los maestros obligan a sus hijos buscar agua del otro lado de la calle, así como a limpiar los baños, ya que carecen de conserjes para higienizar el plantel.
“Aquí son los mismos niños que limpian los baños, y las profesoras, y las profesoras no tienen derecho de estar limpiando, es el personal que ponen para trabajar”, denunció Cándida Rosa comunitaria de Palamara.
La Directora de Distrito 15-06 Bélgica Brito, informó que el centro estudiantil tiene contratado el personal pertinente para las labores de limpieza, situación que fue desmentida para los padres de los estudiantes quienes indicaron que hace más de dos años fue despedida la última conserje.
A pesar de que el plantel les fue pintadas algunas de sus áreas para inicial el año escolar, las aulas presentan goteras y carecen de baños en condiciones aptas para su uso, como de igual forma sus áreas recreativas están sin condiciones.
Al mal estado de la infraestructura se suma que los niños cuando reciben su receso deben salir a los colmados de la zona debido a que la directora prohibió que vendedores se coloquen fuera o dentro del recinto educativo