Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.– Luego de que cientos de estudiantes se quedaran sin clases debido al robo del que fue objeto su escuela en Villa Mella, los alumnos vuelven este martes a las aulas, al tiempo que sus padres denuncian que sus hijos son puestos a la limpieza de baños y hacer el aseo debido a que el recinto no cuenta con conserjes.
Además, filtraciones y las malas condiciones de los baños de la Escuela Primaria Hermanas Mirabal, ubicada en el sector Villa Esperanza, de Punta de Villa Mella, genera preocupación en los padres de familia de más de 800 niños que posee el centro educativo.
Debido al mal estado de las aulas que presentan goteras y carecen de baños en condiciones aptas para su uso, como de igual forma su áreas recreativas están sin condiciones, las docencias de tanda extendida fue reducida hasta el medio día.
Los padres de familia denunciaron que de acuerdo a un documento del Distrito Educativo 10-02, el centro tiene nombrado unos 18 conserjes y de eso solo dos asisten a sus labores.
La Asociación de Madres de la Escuela, se quejan de que hace al menos dos años fueron canceladas las conserjes por lo que ahora los niños son los que tienen que limpiar el plantel.