SANTO DOMINGO.– A menos de cuatros días del inicio del nuevo año escolar, padres de familias de sectores populosos de la capital aún no saben si sus hijos dispondrán de cupo en un centro educativo cuando inicien las clases, que están previstas para este lunes o si serán parte de los 137 mil estudiantes que recibirán el bono de 500 dólares para el pago de la colegiatura, debido a la falta de disponibilidad en las escuelas.
Mientras esperaba ser atendida en las afueras del Distrito Escolar 15-02, en Villa Juana, Dariam Terrero aseguró que lleva dos meses intentando encontrar un cupo para su hija de siete años en una escuela de la zona, luego de que decidiera no dejarla estudiando en un colegio privado por la elevada tarifa.
En el mismo lugar, la desesperación por aún no encontrar un espacio para su hijo en una escuela de sectores aledaños se apoderó de la joven Anny Leonardo, quien indicó que en esa dependencia del Ministerio de Educación solo le dan falsas esperanzas.
Asimismo, otras madres y parientes de estudiantes en sectores como Villa Duarte y otras barriadas de Santo Domingo Este, indicaron haber recorrido solo este jueves varios centros educativos de la zona en busca de un cupo, pero sin encontrarlo..
En escuelas de esa demarcación, como la Primaria Socorro Sánchez, los padres que fueron en buscan de un cupo para un curso que ya está lleno, fueron referidos a otros centros de la zona donde hay disponibilidad.
Ante la demanda, en esta escuelas como está del el ensanche la fe, sus autoridades se vieron obligados a habilitar cinco aulas, cada una con una población entre 35 y 42 estudiantes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email