X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 5 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,680
  • Nuevos casos 671
  • Fallecidos total 2,343
  • Nuevos fallecidos 8
  • Recuperados 116,169
  • Críticos
  • Pruebas 738,156
<< Mapa interactivo >>

Padres dicen no estar preparados para enviar sus hijos a clases

Padres dicen no estar preparados para enviar sus hijos a clases
Padres dicen no estar preparados para enviar sus hijos a clases

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a que el lunes inicia el año escolar, madres de estudiantes dicen no estar preparadas para mandar sus hijos a la escuela, debido a los altos precios de los útiles escolares.

Otros padres explicaron que enviarán a sus hijos a los centros educativos con los materiales que han podido adquirir aunque agregaron que les faltan útiles.

[jwplayer mediaid=»217259″]

Consultados por Noticias SIN expresaron que el gobierno debe intervenir para que las familias obtengan a bajo costo las herramientas escolares.

Se le da los toques finales a la Escuela Fidel Ferrer en el Ensanche La Fé para que sea entregada a tiempo. El centro pertenece a los 7 mil 543 centros públicos que dispone el Ministerio de Educación y que junto a los 5 mil 370 centros privados y los 365 semioficiales suman los 13 mil 278 centros educativos.

Según el ministerio de Educación 1 millón 983 mil 909 estudiantes pertenecen al sector público, 663 mil 863 pertenecen al privado y 63 mil 61 al semioficial.

Será este lunes cuando oficialmente se inicie el año escolar durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina en el Liceo Madre Teresa de Calcuta en el municipio de Montellano en Puerto Plata.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Bueno lamentablemente mis hijos no podrán ir este lunes a la escuela, ya que no tengo ni la mitad de lo que se necesita para que ellos puedan ir a la escuela, todo esta caro por las nubes y yo gano menos de 10mil pesos, que DIOS me ayude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *