Por Gabriela Andújar
SANTO DOMINGO.- A solo horas para la apertura de las aulas en algunos colegios privados, los padres saludaron el comienzo a clases confiados en los protocolos que han tomado sus respectivos centros educativos, para evitar los contagios del coronavirus.
Al dejar atrás un año que le impidió que su hijo pudiera iniciar las clases, luego de haber pagado la inscripción, Gloria Saviñón espera con entusiasmo la apertura del año presencial.
Al igual que Gloria, la señora Any se siente tranquila al asegurar que su colegio tomó las medidas pertinentes para prevenir los contagios de la enfermedad.
Para lograr mantener la salud de su niño en el retorno a las aulas, Any acostumbró a su hijo de seis años a siempre llevar su mascarilla.
Por su parte algunos padres indican que ya es demasiado el tiempo que los niños se han quedado en casa, por lo que entienden necesario que el inicio del año escolar presencial sea cuanto antes.
Insisten que esta vuelta a clases no solo será en beneficio de los alumnos, quienes aprenderán a convivir una vez más con sus compañeros, sino también para que los padres vayan un poco más aliviados.
Los padres de niños menores de 12 años, coinciden en que una de las medidas principales es vacunarse contra el covid-19 todos los adultos en casa, para evitar que los niños sean portadores del virus y lo transmitan tanto a sus compañeros y a sus profesores provocando un alto foco de contagio en el plantel escolar.