SANTO DOMINGO.- El incremento de las muertes de niños por difteria continúa generando preocupación en madres de familias residentes en sectores populares del Gran Santo Domingo. Algunos dicen desconocer las informaciones sobre las vacunas que ya se les han colocado a sus hijos.
La señora Altagracia Pérez, madre de dos niños, manifestó su temor ante los casos de difteria registrados en los últimos días. Dijo que aunque siempre da seguimiento al proceso de vacunación de sus pequeños, el gobierno debería informar mejor a la población sobre la enfermedad.
Algunas madres residentes en el sector Los Praditos, dijeron desconocer el proceso para vacunar a sus hijos contra la difteria.
Mientras el director del hospital Robert Read Cabral informó este sábado, que de los dos niños que se encuentran ingresados en ese centro, uno está en observación y el otro permanece en estado delicado.
Los ciudadanos consultados dijeron esperar que las autoridades tomen las medidas necesarias para frenar las muertes de niños por difteria en el país.