Por Gabriela Andújar
SANTO DOMINGO.- Tras notificarse 58 defunciones por coronavirus este fin de semana y continuar el incremento de afectados por esta enfermedad, autoridades continúan evaluando el posible regreso a clases semipresenciales.Â
Sin embargo, padres de familia no aprueban esta propuesta, asà como el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica quienes también lo rechazan porque entienden podrÃa afectar a toda la familia.
Incredulidad ante el posible regreso a las escuelas, muestran los residentes del Gran Santo Domingo.
Como un riesgo ven el retorno a las aulas de forma presencial y prefieren que los niños se mantengan en sus casas hasta que haya una disminución de los contagios.
Aseguran estar conscientes de que la enfermedad continúa y hay que preservar la salud de los más pequeños de casa.
El director del Servicio Nacional de Salud, el doctor Mario Lama, afirmó que los primeros lotes de vacuna contra el coronavirus llegan al paÃs en marzo y algunos padres optarán por esperar hasta que las autoridades competentes inicien este programa y se comiencen a ver los resultados.
Los padres de familia prefieren esperar a ver como se desenvuelve el Plan Nacional de Vacunación para entonces enviar con tranquilidad a sus hijos a las escuelas.