Redacción.- Ante las quejas por los altos precios, la población comienza a activarse con la compra de un juguete para sus hijos en las diferentes plazas comerciales. Aunque de manera tímida, muchas personas acuden en busca de un obsequio para sus hijos con miras a la celebración del Día de los Santos Reyes Magos.
Ya en las últimas horas de la tarde y entrada la noche, los padres y abuelos intenta por todos los medios agradar a sus hijos y nietos con un juguete en la celebración del día de reyes.
Sin embargo, los altos costos en los establecimientos comerciales representan un duro golpe para estas familias, quienes lamentan no poder complacer a sus niños con los juguetes deseados.
A todo esto, sus padres prefieren llevarle ese juguete anhelado a sus hijos, cumpliendo con sus sueños de un artículo para sus hijos para festejar el Día de los Reyes Magos.
De su lado, los comerciantes informales, que se instalan cada año debajo del elevado de la Nicolás de Ovando con Máximo Gómez, afirman que en comparación con años anteriores, las ventas han estado lentas.
De acuerdo a los vendedores los juguetes oscilan entre los 100 y seis mil pesos, siendo las bicicletas y patinetas las de mayor costo.