SANTO DOMINGO.- Tras el inicio de las clases en la mayoría de los colegios privados, padres de familia acudieron este martes a varias tiendas de la Avenida Duarte a completar la lista de los útiles escolares y libros de textos que este año duplicaron sus precios con relación al año anterior.
Para la señora Victoria Tejeda, quien se dedica a labores domésticas y es madre de tres niños, adquirir los útiles escolares este año se le ha hecho muy difícil y es que, según cuenta es muy amplia la lista de los materiales que le son solicitados.
Aunque este martes era tímida la asistencia de compradores, algunos progenitores que acudieron a las tiendas ubicadas en la Avenida Duarte se quejaron de que el costo de un cuaderno se haya incrementado a RD$80 pesos.
Los altos precios en los libros es otro dolor de cabeza para los padres de familia, que aseguran por un libro usado pagaban RD$400 y ahora deben pagar de RD$ 800 pesos en adelante.
Ante los altos precios dijeron que se verán obligados a enviar a sus hijos a clases con los pocos materiales que ya tienen y que los completarán en el transcurso del próximo mes.
Algunos padres expresaron que debido a los altos precios de los útiles escolares tratarán de reutilizar materiales del año pasado.