Padres se quejan por precios de uniformes escolares

Dependiendo el comercio, el tamaño y la calidad, los pantalones del uniforme escolar oscila entre 600 y mil pesos.

SANTO DOMINGO.- Sin alternativas para comparar precios, los padres de alumnos de colegios privados se han visto obligados a usar sus ahorros y hasta tomar préstamos esta semana para comprar los uniformes escolares que también han incrementado hasta un 25 por ciento su precio.

 

Los aumentos de 100 y 150 pesos en pantalones y poloches afecta severamente a los padres de los estudiantes que este jueves compraron los uniformes de sus hijos para el inicio del año escolar que se avecina.

 

Sin embargo, otros aseguraron que pagaron más de 800 pesos por las faldas del uniforme de sus hijas que entran a clases en pocos días, casi el doble que lo costaron el año pasado. Asimismo contaron lo difícil que se les asume ese y los demás incrementos reflejados en los útiles escolares.

Aunque los pantalones de los uniformes cuestan aproximadamente 600 pesos y los poloches sobrepasan ese precio en la mayoría de los comercios capitalinos, algunos prefieren mantener invariable sus precios por consideración a los padres.

Precios de uniformes

Dependiendo el comercio, el tamaño y la calidad, los pantalones del uniforme escolar oscila entre 600 y mil pesos.

Los pantalones de deporte cuestan entre 350 y casi 600 pesos.

Mientras que los poloches van desde 395 a 650, según el tamaño y el comercio.

Las correas negras cuestan entre 250 y 600 pesos según el tamaño y calidad.

Los zapatos negros oscilan entre 850 y hasta  2250.

En tanto que los tenis negros o blancos, que según los padres es requerido en los colegios privados para el día deportes, cuestan aproximadamente mil 100 pesos.