Santo Domingo.- A cuatro días de iniciar el año escolar crece la incertidumbre entre los padres de los estudiantes que no han podido conseguir cupos en las escuelas de sus barriadas.
Mientras que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), asegura que esos casos son frecuentes a nivel nacional ante la cantidad de escuelas que hay sin terminar.
Los reclamos de los padres que han acudido a esta dependencia del Ministerio de Educación versan en que inscribieron a sus hijos en listas de espera antes de culminar el año escolar y a pocos días de comenzar uno nuevo no han obtenido respuestas.
Por lo que les preocupa que sus hijos pierdan el año escolar, tras asegurar que no cuentan con recursos para pagar colegiaturas.
Según el presidente de la ADP, casos como esos se replican en decenas de municipios, por lo que estima que muchos estudiantes quedarán fuera de la escuela este año escolar 2024-2025.
Mientras padres buscan cupos, escuelas como la Juventud en Desarrollo, en el barrio La Agustina, comenzarán las clases con sobrepoblación estudiantil por atender la demanda de la zona.
Mientras que en el Palacio Escolar España, de Villas Agrícolas, coordinaron previamente la llegada de nuevos estudiantes y sólo ultiman detalles para su bienvenida.
Esas y otras escuelas visitadas este miércoles continuaban con las labores de embellecimiento y adecuación de espacios.
Los padres que reclaman cupos este día, piden al gobierno garantizar el derecho a la educación de sus hijos.