SANTO DOMINGO.- Mientras padres siguen en busca de cupos para sus hijos en los distritos educativos, las autoridades educativas dieron inicio al año escolar en un acto simbólico en el que llamaron a todos los sectores de vida nacional a unirse en un pacto por la calidad de la educación.
Durante el acto en la escuela básica Iluminada Mejía Pérez, en Arroyo Hondo, el presidente Abinader pidió el Consejo Económico y Social convocar al diálogo para lograr cambios en el sistema educativo.
El Ministerio de Educación aun no precisa la cantidad de estudiantes que no consiguieron cupos en las escuelas y necesitarán el bono de 500 dólares para el pago de una colegiatura. Aunque aseguran que las escuelas que serán inauguradas en los próximos días darán respuesta a la demanda.
Según las autoridades educativas, para este año se distribuyeron 12 millones de libros de texto, se formaron 123 mil docentes, se licitaron 5 millones de raciones alimenticias y se equiparon más de 4 mil centros con Internet.
Durante un recorrido por varios centros educativos se observó que la asistencia no pasó de un 50%, mientras padres seguían buscando cupos en los distritos educativos.
Con la bienvenida del año escolar también quedó inaugurada esta escuela básica con 26 aulas, cuya inversión superó los 174 millones de pesos.
El nuevo centro tiene capacidad para 830 estudiantes.