En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Padres ultiman detalles para el inicio del año escolar

Padres ultiman detalles para el inicio del año escolar
Padres ultiman detalles para el inicio del año escolar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A tres días de iniciar el año escolar padres entrevistados dicen estar listos para enviar a sus hijos a clases este lunes 18, mientras que otros se quejan de los precios de los útiles escolares, por lo que todavía no se han podido preparar.

Con su extensa lista de útiles escolares en manos, Joanny Castillo, se detiene en un centro comercial para observar la gran cantidad de materiales que debe comprar a sus dos hijas que pasaron al quinto y séptimo grado, con una sonrisa en su rostro para no llorar, dice que ya ha gastado 10 mil pesos y aún le faltan los libros.

[jwplayer mediaid=”307425″]

Aunque cada año para esta misma fecha la historia se repite y algunos padres deben buscar hasta prestado para comprar, explican que es obligatorio y necesario el sacrificio.

Padres entrevistados asegurar que este lunes 18 sus hijos estarán equipados con todo lo necesario para ir a la escuela.

Sin embargo, otros padres dicen que por lo mala que esta su situación económica todavía no están listos para enviar a sus hijos a clases este próximo lunes.

Manuel Rodríguez, padre de estudiante dijo los útiles están muy caros tu ve está muy difícil la situación.

Pero la encargada de áreas de útiles escolares de una de las plazas comerciales agrega que los precios están asequibles.

Los que no están preocupados por la economía son los hermanos Alberto y Alejandra Pérez, a quienes se les nota el entusiasmo del regreso a clase y desde ya tienen sus metas planteadas.

Se recuerda que el Ministerio de Educación llamó a la población dominicana a que los estudiantes no falten a sus centros educativos el primer día docencia.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *