x

Pagan 63 mil dólares por el primer iPhone de la historia

La compañía encargada de la subasta asegura que parte del éxito de valor final que tuvo el iPhone se debe a que era “una pieza realmente única con una gran historia detrás”

  •   Agencias
  • jueves 23 febrero, 2023 - 1:32 PM

REDACCIÓN.- A través de una subasta en internet, una usuaria vendió uno de los iPhone de primera generación sin destapar por 63 mil dólares, cerca de 106 veces más que el valor original que tuvo cuando fue lanzado hace 15 años.

La cifra pone a este producto como el más caro de la historia en su tipo, ya que los limites en ventas anteriores estuvieron sobre los 40 mil dólares, dándole mucho más valor a esta pieza de coleccionismo.

La historia detrás del iPhone más caro

En 2007, Apple lanzó el primer iPhone por 599 dólares. En este tiempo, Karen Green, dueña del dispositivo vendido, estaba trabajando en una cadena de tiendas de artículos para mascotas y sus compañeros de trabajo le regalaron un celular nuevo en ese momento.

Por esos días ella era usuaria del operador Verizon, pero el iPhone solo era compatible con AT&T, por lo que ella nunca lo usó y tampoco lo sacó de su caja, según contó a Business Insider.

Con el paso de los años ese dispositivo fue subiendo de valor, hasta el punto que Green se dio cuenta que en eBay los estaban vendiendo en 10.000 dólares. “Pensé para mis adentros, ‘Dios mío, creo que tengo el original’. Llamé a mi hijo y le dije: ‘Ve a buscar el teléfono y asegúrate de que no esté abierto’”, aseguró.

Al ver que tenía un artículo de alto valor para los coleccionistas fue al programa de televisión Doctor & the Diva para participar en un segmento en el que los espectadores evaluaban un producto y le ponen un precio. El iPhone de ella recibió un valor de 5.0000 dólares.

Sin embargo, no lo vendió en ese momento y solo hasta octubre del año pasado vio que en una subasta compraron un celular igual por 40.000 dólares y decidió que ya era hora, porque recientemente había abierto un estudio de tatuaje y el dinero le podía servir para mejorar su emprendimiento en medio de una época difícil económicamente.

“Si pudiera aguantar el teléfono durante otros 10 años, probablemente lo haría. La única razón por la que vendo ese teléfono es porque necesito mantener este negocio”, dijo Green.

La subasta la hizo a través de LCG Auctions y la oferta comenzó a principios de febrero por 2.500 dólares, pero se estimaba que la pieza subiría hasta los 50.000. El 19 de febrero una oleada de ofertas, iniciando el día en 24.000 y sonido finalmente vendido por 63.356 dólares.

La compañía encargada de la subasta asegura que parte del éxito de valor final que tuvo el iPhone se debe a que era “una pieza realmente única con una gran historia detrás”. Aunque su dueña asegura que le fue muy difícil venderlo y solamente la necesidad del dinero hizo que se desprendiera de él.

“Tardé casi un año en ponerlo en marcha, y cuando no tienes ingresos durante un año porque no tienes dónde trabajar y estás intentando salir adelante por tu cuenta, tus recursos empiezan a agotarse”, explicó.

Por ahora no se conoce el nombre de la persona que compró el dispositivo nuevo, en sin caja y con todos los componentes. Aunque quizás ya no sea un celular funcional, por el desgaste del tiempo en su batería, será una gran pieza de coleccionismo.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube