En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Pagar a alguien que no trabaja es un acto de corrupción”

“Pagar a alguien que no trabaja es un acto de corrupción”
“Pagar a alguien que no trabaja es un acto de corrupción”
Waldys Taveras

Waldys Taveras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Pagar a alguien que no trabaja es un acto de corrupción”, así se expresó el regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Waldys Taveras al explicar que la mayoría de los ayuntamientos del país tienen una nomina abultada de clientelismo y que por ello no pueden entregar un informe de sus finanzas completo a la Cámara de Cuentas de la República ante la ausencia de técnicos calificados.

“Los ayuntamientos prefieren pagar a los que no trabajan y eso un acto de corrupción, no tienen un personal técnico calificado para que rindan un informe de las finanzas porque la nomina esta llena” expresó.

El edil del Distrito Nacional argumentó en el programa El Verificador  que la Cámara de Cuentas no juega su rol al publicar parcialmente las auditorias que realiza.

“Hay auditorias que la Cámara de Cuentas no ha publicado como la que hizo a la basura del Distrito Nacional,  la que realizó a la gestión de Gilberto Serulle en Santiago ni la del ayuntamiento de San Pedro de Macorís”. Sostuvo.

Sobre la auditoría técnica financiera al servicio del aseo  urbano que presta el cabildo del distrito nacional, expresó que la cámara de cuentas la publicó un día en su portal, pero luego la retiró sin ninguna explicación.

“Yo tengo una copia de esa auditoria que sostiene que no hay un procedimiento de verificación que determine la  cantidad de desechos que se deposita en duquesa por las empresas contratadas por el ayuntamiento del DN” afirmo.

Al ser abordado por la comunicadora Greysis de la Cruz sobre los sometimientos a la justicia de varios alcaldes acusados de corrupción expresó su preocupación ante algunas prácticas supuestamente dolosas que se comenten en los ayuntamientos.

“Es grave lo que esta ocurriendo, la clase política debe revisar a quien lleva como candidato, no solo es medir las condiciones popularidad  también deber ver sus capacidades administrativas”. Sostuvo.

Taveras puso como ejemplo de “faltas graves”  las que supuestamente se estarían cometiendo en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís donde, se han emitido 55 millones de pesos por supuesto pagos a trabajadores.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Deberían hacer una auditoría en el ayuntamiento de Puerto Plata. Ay mama! Qué botellerio hay ahí .
las leyes anti corrucion deben de ser radicales como la palabra lo expresa erradicar elmedulocorruto y delicuencial de las arcas del estado esas malas influencias dañinos a la salud del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *