x
27 Abril 2024

Página Vacúnate RD con datos desactualizados antes y después de que eliminaran restricciones

En tanto si accedemos a la sesión noticias, la última actualización es del 21 de mayo del 2021, nueve meses donde el país ha pasado crisis que provocó rebrotes.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La página Vacúnate RD tiene datos desactualizados, antes y después de que el Gobierno eliminara las restricciones en el país. Tras acceder al portal se puede visualizar como en la portada todavía dice: «a partir del 21 de febrero será requerida la tarjeta con el esquema de vacunación principal», restricción que fue eliminada el 17 de febrero anunciado por el presidente Abinader.

En tanto si accedemos a la sesión noticias, la última actualización es del 21 de mayo del 2021, nueve meses que los ciudadanos necesitaban estar informados y que el país había  pasado por crisis debido a la pandemia.

Cuando le das clic a la sesión te lleva al portal de Salud Pública, sin embargo esa plataforma si se mantiene con información reciente.

En tanto si podemos observar que las cifras de los vacunados están al día con 7.094.931 personas con la primera dosis, 5.852.617 con la segunda dosis, 2.200.632 ciudadanos con la de refuerzo.

El 17 de febrero el presidente Abinader anunció la eliminación de las medidas contra el covid en el país, declaró al país libre de restricciones, advirtiendo que a partir de ahora, a todos nos tocará cuidarnos, con responsabilidad.

“Medidas como el uso de la mascarilla, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares, o las restricciones en espacios públicos, hoy son responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros. Después de esta larga batalla, comenzamos a recuperar la libertad”, explicó el mandatario.

Sin embargo el Ministerio de Salud Pública emitió la re­solución que mantiene en estado epidémico el territo­rio nacional por la pande­mia del Covid-19 y por tan­to recomiendó “el uso de mascarillas en espacios pú­blicos y privados, abiertos cerrados, abiertos y cerra­dos”, la cual trajo controversia a los dominicanos, debido a la contradicción con lo anunciado por el presidente.

El ministro de Salud fue entrevistado en el programa El Despertador y informó que no existe una contradicción lo anunciado por el mandatario sobre la eliminación de restricciones con la resolución emitida por Salud Pública.

Daniel Rivera, manifestó que del rigor que habla en la resolución no significa que sea obligatorio el uso de la mascarilla y que nadie puede desmontarte de un transporte público,ni devolverte de la entrada de un hospital.

«El rigor científico del cual habla la resolución te dice que un paciente inmunosuprimido debe de cuidarse. Nadie puede desmontarte del transporte público», resaltó.

Comenta con facebook