En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Página web del Tribunal Electoral de Honduras sufre un ataque cibernético

Página web del Tribunal Electoral de Honduras sufre un ataque cibernético
Página web del Tribunal Electoral de Honduras sufre un ataque cibernético

Elecciones en HondurasTEGUCIGALPA.- La página web del Tribunal Supremo Electoral de Honduras sufrió un ataque cibernético y se encuentra fuera de servicio hasta nuevo aviso, informó hoy el organismo rector de los comicios.

El ataque cibernético se limita a la página electrónica informativa y no afecta al sistema informático del Tribunal Supremo Electoral, por lo que los resultados de las elecciones generales del pasado 24 de noviembre se mantienen “inalterables”, indicó el organismo en un comunicado.

La página web fue “atacada por especialistas informáticos mal intencionados, redireccionándola a otros servidores a través del proveedor del dominio hn”, indicó la información oficial.

El Tribunal Electoral declaró el pasado sábado a Juan Orlando Hernández, del gobernante Partido Nacional, presidente electo de Honduras con un 36,80 % de los votos, frente al 28,79 % que alcanzó la candidata del izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro.

El organismo rector de los comicios inició este martes la revisión de las 16.135 actas de votación de los pasados comicios presidenciales a petición de Castro, quien no reconoce el triunfo de Hernández porque, según ella, hubo un “fraude”.

El órgano electoral reiteró este martes que los “datos” en sus servidores “se mantienen inalterables”.

Además señaló que otras instituciones del Gobierno hondureño, que no identificó, también sufrieron ataques cibernéticos.

Las páginas del Congreso Nacional y de la Secretaría de Seguridad también fueron atacadas pero ya están funcionando, según informaron medios locales de prensa, que señalan como responsable del ataque al grupo que se autodenomina “Anonymous”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *