x
República Dominicana

Página web permite verificar si ha sido 'hackeado' en Facebook

La página está diseñada para los internautas preocupados por su información personal, que pudo haber sido comprometida ilegalmente durante el 'hackeo' masivo. Los visitantes del 'centro de ayuda' que han iniciado la sesión en Facebook verán un mensaje en la página indicando si su cuenta se vio afectada por la violación de datos.

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 14 de octubre, 2018, 01:40 PM
  • Publicado: 14 de octubre, 2018, 01:40 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

REDACCIÓN.- La red social Facebook ha creado una página web que permite a los usuarios verificar si están entre los aproximadamente 30 millones de personas, a cuyos datos accedieron los piratas informáticos entre el 17 y el 27 de septiembre debido a una vulnerabilidad en el código.

La página está diseñada para los internautas preocupados por su información personal, que pudo haber sido comprometida ilegalmente durante el ‘hackeo’ masivo. Los visitantes del ‘centro de ayuda’ que han iniciado la sesión en Facebook verán un mensaje en la página indicando si su cuenta se vio afectada por la violación de datos.

«La privacidad y seguridad de las personas es increíblemente importante, y lamentamos que esto haya sucedido», escribió Facebook en un comunicado.

En el documento también fue señalado que si usted es una de las víctimas del ‘hackeo’, no hay necesidad de cambiar la contraseña, ya que la red social invalidó los ‘tokens’ de acceso de alrededor de 90 millones de cuentas que fueron potencialmente afectadas por la vulnerabilidad.

Piratas informáticos lograron acceder a las cuentas de Facebook de aproximadamente 30 millones de usuarios usando las listas de amigos para robar ‘tokens’ de acceso, que son equivalentes a las claves digitales, las cuales mantienen a las personas conectadas a Facebook para que no tengan que volver a ingresar su contraseña cada vez que usen la aplicación.

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar