X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 1 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 143,988
  • Nuevos casos 515
  • Fallecidos total 2,331
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,219
  • Críticos
  • Pruebas 718,735
<< Mapa interactivo >>

Pago de RD$1,400 millones a empresas de Joao Santana eran deudas pendientes, según Presidencia

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno respondió vía una carta a la denuncia hecha por cuatro legisladores del PRM, quienes pidieron investigar los contratos y pagos hechos a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia a empresas vinculadas al ex asesor del presidente Medina, Joao Santana y su esposa.

En esta el gobierno desmintió que pagara un total Mil 400 millones de pesos.

Mostrando algunos documentos y recibos, los oficialistas defendían la misiva enviada por el gobierno, en la que define de mal intencionada las denuncias relacionadas a los pagos a Joao Santana y su esposa.

Tras aclarar que el supuesto pago a las empresas relacionadas a Joao Santana, para fines publicitarios fue de poco más de 430 millones de pesos y no 1400 como denunciaran los opositores, en la segundo página de la misiva, el gobierno también sostiene que al momento de esos contratos, Joao Santana y Mónica Moura, no estaban acusados ni condenado por ningún delito.

Este martes fueron nuevamente acaloradas las discusiones entre oficialistas y opositores, quienes aún tienen pendiente decidir  si se acoge o no el proyecto de resolución, que busca designar una comisión especial.

Video íntegro:

La carta enviada fue firmada por José Ramón Peralta, ministro Administrativo  y Roberto Rodríguez Marchena vocero del Gobierno.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *