En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cancillería se desliga de retrasos en el pago al servicio exterior

Cancillería se desliga de retrasos en el pago al servicio exterior
Cancillería se desliga de retrasos en el pago al servicio exterior
Cancillería RD.

Cancillería RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Cancillería se desligó este sábado de cualquier responsabilidad sobre el retraso en el pago al personal que labora en el servicio exterior dominicano.

En un comunicado de prensa el Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que los pagos del servicio exterior no se realizan desde esa institución, sino desde la Tesorería Nacional y que su responsabilidad se limita a preparar y enviar la nómina de cada mes, la cual “es remitida a tiempo dentro de los plazos establecidos”.

“Queremos enfatizar que el Ministerio de Relaciones Exteriores no determina la fecha en que se paga el servicio exterior. Todos los meses nosotros preparamos y entregamos la nómina a tiempo y escapa a nuestra voluntad el momento en que los órganos rectores de la administración financiera erogan esos recursos”, explicó la institución a través de un comunicado de prensa.

Mediante este comunicado, la Cancillería salió al frente de las informaciones que dan cuenta de que esa institución se ha retrasado en el pago de los trabajadores del Estado dominicano que prestan servicio en el exterior.

La cancillería dominicana reveló que en los últimos meses las instituciones financieras competentes han estado trabajando para agilizar el sistema de pagos del servicio exterior y evitar los atrasos.

Precisó que se ha estado desarrollando de manera conjunta y coordinada, unas conexiones informáticas entre la Tesorería Nacional, la Contraloría General de la República y el Banco de Reservas.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores apoya firmemente estas innovaciones, con el único objetivo de que se trabaje más eficientemente y con mayor celeridad el pago de estos servidores del Estado”, precisó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *