En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

País obligado a cumplir intercambio de información fiscal

País obligado a cumplir intercambio de información fiscal
País obligado a cumplir intercambio de información fiscal

 

Director de la DGII, Guarocuya Félix.

Director de la DGII, Guarocuya Félix.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El director de la DGII, Guarocuya Félix, instó a trabajar para la eliminación de todas las trabas que existen para acceder a las informaciones fiscales y tributarias y ser cada vez más transparente como país que forma parte, junta otras 122 naciones, del Foro Global de Transparencia de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE).

“Esto establece deberes y obligaciones para República Dominicana. Dentro de las obligaciones, tenemos que mejorar la legislación para facilitar el intercambio expedito de información en temas fiscales entre jurisdicciones”, indicó.

El director de la Dirección General de Impuestos Internos habló en el seminario “Hacia la convergencia con la OCDE: equidad, incentivos tributarios y cumplimiento en la República Dominicana, que se celebró como parte de la celebración de su décimo séptimo aniversario.

Félix explicó que  próximamente el Ministro de Hacienda firmará con Estados Unidos la Ley FATCA  o Ley de Conformidad Tributaria para Cuentas Extranjeras, con el cual nuestro país tendrá la obligación de ofrecer las informaciones de las cuentas bancarias de los ciudadanos americanos que residan en nuestro país.

“Que quiere decir esto, que esos retos lo tenemos a la vuelta de la esquina”, advirtió el funcionario.

Félix presentó el tema “Retos para la República Dominicana ante la entrada al Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales”.

El seminario contó además con las disertaciones de Harold Vásquez con el tema “Impacto social y ganancia social del DR-CAFTA en la República Dominicana: Aplicación del modelo SMART de United Nations Conference for Trade and Development (UNCTAD) y el Banco Mundial”.

Otros expositores fueron Hamlet Gutiérrez con el tema “La economía política de los incentivos fiscales a la inversión en la República Dominicana”;  y Marvin Cardoza y Nelissa Aybar con el tema “Progresividad de los impuestos al consumo: Una nueva perspectiva”. Las ponencias contaron con la moderación del economista Pavel Isa Contreras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *