SANTO DOMINGO.- 10 de los adultos mayores ingresados en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís dieron positivo al COVID-19 y están recluidos en centros hospitalarios recibiendo atenciones médicas.

La información la ofreció hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al anunciar que todos los envejecientes que estaban sintomáticos fueron sacados del lugar y que se toman medidas con los que quedaron en el centro ubicado en la avenida Independencia.

"Ayer se hizo el traslado de todos los ancianos que estaban sintomáticos a centros hospitalarios y 10 dieron positivo a COVID.19. Se han tomado las medidas de precaución con el resto de los envejecientes", aseguró.

Sánchez Cárdenas dijo que hace un mes el ministerio estuvo en el hogar, que se realizaron pruebas y que la situación estaba "normal". No obstante, justo ayer el ministro informaba que en junio habían ocurrido 10 muertes en el lugar, aunque no estaba confirmado que se debieran a la enfermedad.

El funcionario aseguró que el centro de envejecientes sigue intervenido para restablecer la normalidad y que se presentará un informe definitivo el martes para hablar de la situación.