“Hacemos un llamado de que acudan a vacunarse y que lleven a vacunar a sus hijos, la vacuna es la única alternativa que tenemos para salir de esta enfermedad”, puntualizó.

SANTO DOMINGO.- Debido a la situación de la semana pasada con el aumento de casos de niños afectados por la enfermedad en el hospital Robert Reíd Cabral, este martes se prepararon por disposición del doctor Mario Lama, director de Servicios Nacional de Salud, inauguraron una nueva área de COVID-19 con 18 camas más. Con estas hay un total de 30 camas entre las cuales se encuentran 4 camas UCI con ventiladores.

El director del centro, Clemente Terrero, dijo que es extremadamente intensa la ola de casos de COVID-19 en el país, por lo que hace un llamado a los padres para que tengan más cuidado entre los niños, y con las medidas de distanciamiento, lavado de manos, uso de mascarilla.

“Pero más que eso hacemos un llamado de que acudan a vacunarse y que lleven a vacunar a sus hijos, la vacuna es la única alternativa que tenemos para salir de esta enfermedad”, puntualizó.

Indicó que los niños que se han agravado son porque han desarrollado neumonía una infección respiratoria que produce este virus, “todos estamos expuesto aunque los niños tienen menos probabilidades de llegar a agravarse”.

De igual manera, resalto que este año la tasa de letalidad ha sido mucho más baja que el año pasado en este hospital.