SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Secretaria de Seguridad de los Estados Unidos firmó este viernes varios acuerdos con las autoridades de seguridad del país para prevenir el tráfico ilícito de drogas, la trata de personas y la cadena de distribución, además de los aviones Súper Tucanos a la lucha contra el narcotráfico en el país ahora se une el silencioso avión no tripulado “Predator”.

Este avión, el cual habría estado operando hace más de un mes en República Dominicana, controlará o detectará los viajes criminales en la Costa Sur de la nación y abarcara a Haití y Puerto Rico.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/PREDATOR-HIST-KD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Mientras, que el asesor en materia de Seguridad del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, dijo que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), serán entrenados para trabajar conjuntamente con agentes de seguridad estadounidense, con un camión satelital que controlará la operación de esta aeronave.

Napolitano habló de estos acuerdos con el mandatario en la reunión que sostuvieron en el Palacio Nacional.

La visita de Napolitano en el país culmina esta tarde cuando se marche hacia Puerto Rico.

Napolitano se reunió con el presidente Leonel Fernández en su despacho e intercambiaron informaciones sobre seguridad y la cooperación entre ambos países en esta materia de seguridad y narcotráfico, según se informó.

La funcionaria estadounidense llegó al Palacio Nacional a las 10:53 minutos de la mañana de este viernes para reunirse con el mandatario, el embajador de los EE.UU., Raúl Yzaguirre,  el asesor en materia de narcotráfico del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, y el Consultor Jurídico, Abel Rodríguez, el Canciller de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso y el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo.