La mayoría de estos albergues son escuelas públicas. En el mapa también se pueden localizar los comedores económicos y centros hospitalarios diseminados en toda la geografía nacional.

REDACCIÓN.- Al menos 300 centros educativos, 32 iglesias, 50 comedores económicos y decenas de centros de salud serán utilizados como espacios de acogidas por la tormenta Fiona en todo el país, de acuerdo a la Defensa Civil dominicana.

El organismos publicó a través de un mapa con código QR los lugares a nivel nacional que pudieran ser utilizados como albergues en caso de ser necesario, en esta Temporada Ciclónica 2022, cuyos efectos de Fiona se esperan en el país a partir de este domingo.

Entre los centros de salud están: Dr. Luis Eduardo Aybar, Padre Billini, Cecanot, Francico E. Moscoso Puello, Felix María Goico, Robert Reid Cabral. Asimismo, el Dr. Ángel Contreras, Dr. Pedro Heredia Rojas, Dr. Jacinto Ignacio Mañon, entre otros.

Además, el polideportivo San Carlos, la Asociación de Detallistas del Distrito Nacional, el Colegio Loyola, los centros educativos República de Chile y de Haití.

En el mapa también se pueden localizar los comedores económicos y centros hospitalarios diseminados en toda la geografía nacional, siendo la mayoría de estos albergues las escuelas públicas.

Los mismos fueron identificados por la Defensa Civil y por los técnicos del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) de la Comisión Nacional de Emergencias.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este viernes alerta amarilla para 12 provincias y verde para otras nueve, ante el eventual paso por el país de la tormenta tropical Fiona.

Las provincias en alerta amarilla son Samaná, La Romana, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, Peravia y Azua.

Mientras que en alerta verde están Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Monte Plata, Espaillat, La Vega y Puerto Plata.