SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró este lunes que a las personas dentro del mapa de contacto de un paciente con COVID-19 que fallecen en sus casas se les realizan pruebas de PCR para confirmar si murieron por el virus y que un 14 por ciento ha arrojado un resultado positivo, aunque no especificó el número exacto de la pruebas que han realizado a cadáveres.

El ministro no reveló qué cantidad exacta de personas han muerto en estas circunstancias pero aseguró que "a la mayoría" de esos cadáveres se practican pruebas de PCR para confirmar que tienen el virus.

La explicación la ofreció hoy al especificar que las personas fallecidas que están dentro del mapa de contacto tienen el nexo epidemiológico. Al establecer el nexo epidemiológico esa persona entra dentro de los fallecidos por COVID-19", dijo el ministro.

Especificó que el porcentaje de muertes dentro del mapa de contacto que había sido confirmado con muestras de PCR era de aproximadamente 14 por ciento la última vez que se estableció.

Las muestras son procesadas en el laboratorio y una vez se envía la confirmación esa muerte se suma a los registros.