Salud Pública informó que el país registra mil 207 casos de dengue, entre ellas 13 defunciones.

Por Jayssi Capellán

SANTO DOMINGO.- De acuerdo con el boletín epidemiológico semanal de Salud Pública número 34, el país registra mil 207 casos de dengue, entre ellas 13 defunciones.

Con 314 casos de dengue en un solo mes, el Gran Santo Domingo registra un repunte de esa enfermedad tras el paso de las tormentas de julio y agosto.

Solo el fin de semana, 15 niños fueron ingresados en el hospital Robert Reid Cabral.

Estables se encuentran los niños que permanecen ingresados en este hospital de acuerdo con las autoridades del lugar, quienes exhortaron a la población tomar medidas preventivas para evitar un brote de la enfermedad.

Padres de familia que este día acudieron a este centro médico por chequeos de rutina o por alguna afección de sus hijos, indicaron las medidas que toman en sus casas para evitar ser picados por el mosquito transmisor de la enfermedad.

De acuerdo con el boletín epidemiológico semanal de Salud Pública número 34, se notificaron 92 casos probables y hasta la fecha se registran en el país registra mil 207 casos de dengue, entre ellas 13 defunciones.

El organismo sanitario establece en el documento que la mayoría de los casos corresponde a los municipios de Santo Domingo Este (193), Santo Domingo de Guzmán (140), Santo Domingo Norte (106), Santo Domingo Oeste (81) y Bani (73) y que El grupo de edad más afectado son los menores de 19 años que representan el 89% de los casos registrados.

En comparación con el mismo periodo del 2020, el número de casos de esta enfermedad presenta un incremento de 598% en las últimas cuatro semanas.