Luego de los 15 días, los visitantes que no hayan podido salir de la República Dominicana serán trasladados a la Villa Olímpica y otros albergues.

SANTO DOMINGO.-  Un total de 184 personas siendo (149 adultos, 31 niños y 4 infantes) han sido trasladados a Puerto Plata desde Punta Cana, y están ubicadas en 80 habitaciones en el Hotel Casa Marina Beach & Reef, uno de los hoteles que ofreció tarifa especial como parte del apoyo solidario que se está brindando a los residentes ucranianos.

 

Los residentes en Ucrania que se encuentren visitando la República Dominicana en el periodo comprendido entre el primero de enero hasta el mes de marzo del 2022 tendrán garantizada la estadía en este complejo hotelero por 15 días.

Luego de los 15 días, los visitantes que no hayan podido salir de la República Dominicana serán trasladados a la Villa Olímpica y otros albergues, donde tendrán hospedaje y alimentación a través de los comedores económicos.

Durante el mes de marzo viajaron más de 1,000 visitantes de Ucrania hacia destinos como Polonia, Alemania, Holanda, Bélgica, Portugal, entre otros.

El Gobierno dominicano y el Ministerio de Turismo reiteran su apoyo a esta población y junto a todos los actores del Gabinete de Turismo, se encuentra trabajando de manera constante en cada detalle de este proceso.