Los victimarios emprendieron la huida y Ventura Castro fue capturado el 15 de mayo de 2020, con base en una orden de arresto, mientras el segundo aún continúa prófugo.

SANTO DOMINGO.– La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un joven que de varios disparos le quitó la vida a un hombre y que hirió a otro en un suceso ocurrido en Boca Chica.

El Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a Alexander Javier Ventura Castro, alias “Caobo”, de 18 años de edad, y dispuso que pague una indemnización de dos millones de pesos a favor de las víctimas y sus familiares.

En el juicio de fondo, la fiscal litigante Zaira Soto mostró las evidencias que comprobaron la responsabilidad penal del procesado sobre los hechos que le costaron la vida a Juan Miguel Ozoria, de 24 años de edad, y por las heridas causadas a Laureano Modesto, de 25 años.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo establece queel hecho se produjo en momentos en que Ozoria caminaba junto a Modesto en una de las calles del sector Andrés, de Boca Chica. Ventura Castro y un hombre solo identificado como Mimiñon o Mayimbú, hasta ahora prófugo, se acercaron a bordo de una motocicleta e interceptaron a las víctimas.

Añade que, movido por viejas rencillas, el hoy condenado realizó varios disparos contra Ozoria, quien falleció al instante, mientras que su acompañante resultó herido y logró huir del lugar.

Tras cometer el crimen, los victimarios emprendieron la huida y Ventura Castro fue capturado el 15 de mayo de 2020, con base en una orden de arresto.

El Ministerio Público les asignó a los hechos la calificación jurídica contenida en los artículos 265, 266, 295, 297, 304 y 309 del Código Penal, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.