La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que murió Martín Antonio Salvador Burgos Solano, de 63 años, cuyo cuerpo fue encontrado próximo a la puerta del conductor de un vehículo completamente calcinado en una mina ubicada en la Autopista Duarte, sector Las 7S, en esta provincia.

De acuerdo con informaciones preliminares, un testigo declaró que observó al hombre ingresar solo al lugar a bordo del vehículo y que, aproximadamente cinco minutos después, notó que la unidad se incendiaba, por lo que alertó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Vehículo calcinado en La Vega, donde la Policía investiga la muerte de un hombre hallado en el lugar
Vehículo calcinado relacionado con la investigación de la muerte de un hombre en La Vega.

A la llegada del Cuerpo de Bomberos, el vehículo se encontraba completamente envuelto en llamas.

Evidencias levantadas en la escena

Policía Científica recolecta evidencias. Técnicos de la Policía Científica realizaron el levantamiento de la escena y recolectaron como evidencias la placa del vehículo, un teléfono celular totalmente quemado, una maceta para plantar flores y una tijera tipo alicate.

El médico legista certificó de manera preliminar que Burgos Solano falleció a causa de carbonización del 100 % de la superficie corporal.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Autopsia en INACIF de Santiago

El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago, donde se realizarán los estudios correspondientes.

La Policía Nacional informó que las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en las que se produjo el incendio y establecer con precisión cómo ocurrió la muerte del hombre.

Temas

autopista duarteinacif de santiagola vegamartín antonio salvador burgos solanopolicía nacionalvehículo calcinado