La cifra la ofreció el presidente Luis Abinader en un tuit en el que detalló que de ese total 71 mil 572 eran segunda dosis.

SANTO DOMINGO.- En el primer día de la jornada de vacunación masiva 228 mil 278 personas fueron vacunadas contra el COVID-19.

La cifra la ofreció el presidente Luis Abinader en un tuit en el que detalló que de ese total 71 mil 572 eran segunda dosis.

El mandatario agradeció a la población por el respaldo al plan de vacunación. "Gracias a todos: sociedad civil, partidos políticos, funcionarios y al pueblo por trabajar unidos por el país. Vamos a seguir cada día hasta vacunarnos todos. ¡Dios los bendiga!", escribió.

El presidente ha reiterado que en el país hay vacunas suficiente para todos los dominicanos, el jueves, primer día de la jornada especial, se vacunaron 136, 142 personas, que junto al viernes hacen un total de 364, 420 vacunados en los dos primeros días.

Desde el jueves hasta el domingo 6 de junio, el Gobierno puso en marcha una jornada especial de vacunación comunitaria que se desarrolla en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

También se incluyen las provincias Peravia y Azua, así como la continuación del proceso de vacunación en el resto del país.

Actualmente, el proceso se encuentra abierto para todas las personas mayores de 18 años en más de mil centros de vacunación habilitados en todo el territorio nacional.

Una vez lleguen al país las primeras 200 mil dosis de la farmacéutica Pfizer, se podrán aplicar a adolescentes a partir de los 12 años.