Las deportaciones se producen mediante acuerdos migratorios de extradición establecidos por los gobiernos de ambas naciones.

SANTO DOMINGO.- Tras cumplir condenas, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos  ICE, por sus siglas en inglés, deportó este martes a 26 expresidiarios dominicanos,  acusados de diferentes delitos federales como narcotráfico, homicidios, lavado de activos, entre otros hechos.

Hasta la fecha, las autoridades de ICE han deportado 682 dominicanos luego de cumplir  condena en esa nación.

Los devueltos llegaron al Aeropuerto Internacional de Las Américas bajo medidas de seguridad, en un avión comercial de la línea aérea Swft Air LLC, en el vuelo registrado con el número 3594, procedente de la ciudad de Alexandria, Estados Unidos.

A su llegada al aeropuerto, las autoridades de Salud Pública procedieron a realizarles las revisiones y chequeos sanitarios de rigor antes de subirlos a los autobuses que los llevaría a la sede central de la Dirección General de Migración.

En el año 2020, el gobierno estadounidense deportó a 1,419 ex -presidiarios después de haber cumplido condenas en recintos carcelarios de diferentes estados norteamericanos y bajo el estado de emergencia producto del Covid-19.

Se estima que actualmente sobrepasan los 6,500 nacionales presos en diversos recintos carcelarios ubicados en diferentes ciudades de los Estados Unidos.

Cada 15 días las autoridades de inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos deportan al país a un grupo de dominicanos luego de cumplir condena en dicha nación.

Las deportaciones se producen mediante acuerdos migratorios de extradición establecidos por los gobiernos de ambas naciones.