SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el propósito de garantizar una efectiva viabilización y prevenir accidentes de tránsito, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) implementará desde este 31 de diciembre un plan de contingencia en todas las autopistas, carreteras, avenidas y calles del país.

La medida contará con la participación activa de 3,350 agentes de la institución encargada de regular el tránsito y se implementará en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y otros organismos de socorro, contará de dos fases.

La primera iniciará el jueves 31 de diciembre cuando miles de ciudadanos se trasladarán a distintos puntos del país.

Mientras que la segunda será activada el 4 de enero para garantizar el regreso seguro de las personas que se hayan desplazado a recibir el Año Nuevo en algún pueblo del interior del país.

 

Vehículos pesados no podrán circular

Mientras que, a partir del mediodía del jueves 31 de diciembre,  queda prohibida la circulación de vehículos pesados a nivel nacional, con motivo de la celebración de Año Nuevo.

El organismo precisó que la medida se extiende hasta las 10:00 de la noche del lunes 4 de enero del año 2016.

Además reiteró que estará vigilante en las autopistas, carreteras, avenidas y calles, para hacer cumplir la disposición emitida por el Ministerio de Obras Públicas y Construcciones (MOPC), a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT),  en relación a la prohibición de la  circulación de vehículos pesados a nivel nacional durante el asueto por Año Nuevo.

Precisó que la medida exceptúa los vehículos que transporten combustibles y alimentos perecederos en corto tiempo.