Por segundo año consecutivo, quienes aporten de manera virtual solo deben seleccionar la leche de su preferencia, la cantidad que desean aportar y hacer click en el portal oficial de la colecta.

SANTO DOMINGO.- Los miembros de Club Activo 20-30 en la República Dominicana, en alianza con Tetra Pak®, llevarán a cabo una nueva edición de Lechetón Activo 20-30, cuya meta es recolectar más de 37 mil litros de leche en envases de Tetra Pak para beneficiar a miles de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. La colecta será híbrida: principalmente de manera virtual a través de la página web https://do.lecheton.com/ y de forma presencial en algunas provincias, desde el 16 de octubre hasta el 14 de noviembre.

Por segundo año consecutivo, quienes aporten de manera virtual solo deben seleccionar la leche de su preferencia, la cantidad que desean aportar y hacer click en el portal oficial de la colecta. Entretanto, los días 16 y 17 de octubre en las provincias Santiago, La Vega, Baní, Villa Vázquez, Higüey, La Romana y Nagua, se habilitarán puntos de recolección para que las personas puedan llevar su aporte de manera física.

“Con Lechetón Activo 20-30 hemos tenido la oportunidad de ayudar por once años consecutivos, a la población infantil de la República Dominicana, que es el futuro de nuestro país, y esto lo hemos logrado gracias al apoyo de todos los dominicanos que año tras año se suman a esta causa. Sabemos que este 2021 no será la excepción y contamos con el aporte de todos para sobrepasar la meta que nos hemos trazado de 37 mil litros de leche”, resalta Laura Ibert, Encargada Nacional del Lechetón 2021.

Las donaciones en envases de Tetra Pak® garantizan que la leche se conserve de manera inocua durante su distribución y almacenamiento, y que llegue lista para el consumo a los beneficiarios.

“La leche constituye un alimento importante en la dieta de los niños y niñas, debido a los nutrientes que aporta al organismo. Para Tetra Pak® es un placer y una grata experiencia seguir apoyando a Club Activo 20-30 en esta labor a través de sus envases, lo cuales permiten mantener las propiedades de la leche por mucho más tiempo y sin necesidad de conservantes”, asegura Laura Matos de Fondeur, gerente de Mercadeo de Tetra Pak®.

La leche recolectada será entregada a 70 albergues del país, entre ellos: Aldeas Infantiles SOS Programa Los Mina, Hogar Escuela Santo Domingo Savio, Fundación MADELAES, Fundación Ama A tu Prójimo, Fundación Remar, Hogar Infantil Manos Divinas, Hogar Renacer - Hijas de la Caridad, Hogar Emiliano Tardif, Ángeles de CONANI, Red de Misericordia.

La colecta contará también con el apoyo de los Scouts Dominicanos, Alianza ONG y Grupo SIN.

Acerca de Club Activo 20-30

Club Activo 20-30 Internacional está conformado por hombres y mujeres entre los 20 y 39 años, que se dedican a crear proyectos para ayudar a la comunidad, en especial a la niñez.

La Lechetón Activo 20-30 es una colecta de leche que tiene como objetivo contribuir con la mejoría de la alimentación de miles de niños necesitados, con los nutrientes de la leche, mediante el aporte de un vaso de leche diariamente, durante al menos tres meses al año. Este proyecto Activo 20-30 se inició en el 1978 en la ciudad de Panamá, con el apoyo de Tetra Pak y llega a República Dominicana en el año 2011, volviéndose desde entonces una tradición de ayuda a albergues de niños y niñas de la República Dominicana. Más información disponible en www.activo2030rd.org.

Acerca de Tetra Pak®

Tetra Pak® es una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25 mil empleados en todo el mundo, creemos en el liderazgo responsable de la industria y un enfoque sostenible para los negocios. Nuestra promesa, "PROTEGE LO BUENO™", refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes. Más información sobre Tetra Pak® está disponible en www.tetrapak.com