Ronald Swekes, dijo que en general suman 967 las mujeres en estado de gestación que se han contagiado con Coronavirus en el país desde que inició la pandemia

SANTO DOMINGO.- Tras una búsqueda intensiva en al menos 6 establecimientos de salud de los cuales dos están ubicados en la provincia Duarte, se identificó que había 605 embarazadas que habían tenido COVID y no fueron notificadas al sistema, según explicó el director de Epidemiologia.

Ronald Swekes, dijo que en general suman 967 las mujeres en estado de gestación que se han contagiado con Coronavirus en el país desde que inició la pandemia, de las cuales 43 ya han fallecido.

El riesgo general de la COVID-19 para las mujeres embarazadas es bajo. Pero el embarazo aumenta el riesgo de enfermedades graves y de muerte. Las mujeres embarazadas que tienen la enfermedad parecen tener más probabilidad de desarrollar complicaciones respiratorias que requieran cuidado intensivo que las mujeres que no están embarazadas, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. También es más probable que las mujeres embarazadas necesiten usar un respirador.

 Además, las mujeres embarazadas de raza negra o hispanas parecen estar afectadas de manera desproporcionada con la infección. Las mujeres embarazadas que tienen enfermedades subyacentes, como diabetes, también pueden estar a un riesgo aún más alto de una enfermedad grave debida a la COVID-19.