SANTO DOMINGO.- Desde que el 19 de marzo se declarara estado de emergencia y toque de queda a nivel nacional por el COVID-19, 64 mil 583 personas han sido apresadas en todo el país, según datos de la Policía Nacional que asegura las detenciones han bajado de 1,000 diarias a 500.

Estas detenciones se producen a partir de las 5:00 de la tarde cuando inicia el toque de queda y los detenidos son liberados a las 6:00 de la mañana del día siguiente, por lo general.

Otros son sometidos por la violación al decreto que prohíbe la circulación injustificada en las calles del país, en total 487 han sido sometidos judicialmente por esto y las autoridades registran 176 reincidencias.

Otra medida obligatoria impuesta por las autoridades es el uso de mascarillas en espacios públicos y lugares de trabajo,  informa la Policía, 4,520 personas han sido obligadas a hacerlo al ser sorprendidas en violación a la norma.

Estas cifras corresponden de manera mayoritaria a Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Distrito Nacional y Santiago.