La República de China enviará al país 768,000 vacunas contra la COVID-19 la próxima semana, así lo anunció el viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez.

SANTO DOMINGO.-La República de China enviará al país 768,000 vacunas contra la COVID-19 la próxima semana, así lo anunció el viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez. 


El Funcionario lo anunció a través de su cuenta de Twitter, luego de visitar la noche del pasado sábado al embajador chino en Santo Domingo. Zhang Run.  


“Esta noche he realizado una visita a la residencia del excelentísimo Sr. @EmbZhangRun (Zhang Run), embajador de la República Popular China. La semana próxima se espera la llegada de 768,000 vacunas Sinovac al país. Esta noche cenamos Hot Pot para celebrar”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter. 



Por el momento la República Dominicana ha recibido 50,000 vacunas contra el coronavirus procedentes de la India, lo que ha permitido iniciar las vacunaciones el pasado martes.


El Gobierno presentó el pasado lunes su plan de vacunación, con el que espera vacunar este año a 7.8 millones de personas, dando prioridad al personal de salud y a los mayores de 60 años con comorbilidades.


Los principales acuerdos suscritos por el Gobierno dominicano contempla la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7.9 millones de Pfizer.


Estos se suman a las 768,000 dosis de la vacuna china, otras 110,000 de la fabricada en la India con licencia de AstraZeneca y un lote de 542,400 ofrecidas mediante el Mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas en los países en vías de desarrollo.