La reacción del 9-1-1 en un comunicado, es a raíz del caso del empleado el de la farmacia Los Hidalgos, quien falleció por inhalación luego de un incendio que afectó la sucursal ocurrido el pasado sábado 6 de marzo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 aseguró que los protocolos establecidos para asistencia y traslado de afectados por alguna emergencia, contemplan, que las unidades de ambulancias del Servicio Nacional de Salud (SNS) que asisten al Sistema 9-1-1, pueden acceder en casos necesarios, a salas de emergencias de cualquier clínica privada para la estabilización de los pacientes.


La reacción del 9-1-1 en un comunicado, es a raíz del caso del empleado el de la farmacia Los Hidalgos, quien falleció por inhalación luego de un incendio que afectó la sucursal ocurrido el pasado sábado 6 de marzo.


La víctima fue trasladada del sector Piantini hacia el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, único centro especializado con unidad de quemados del país, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, según la nota de prensa.


“Ante estas situaciones, si el afectado cumple con los requisitos, según los procedimientos de las clínicas privadas, se procede al ingreso, de lo contrario el personal de salud contacta al médico de la Central de Despacho de Emergencias del 9-1-1, para transportarlo hacia el hospital público según su gravedad y condición”.


De igual modo, el SNS realiza la investigación del caso, para establecer las mejoras y medidas de lugar.