En un recorrido en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el funcionario informó que más 200 mil decentes recibieron la vacuna.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Educación, Roberto Furcal, aseguró que el 90 por ciento de la comunidad educativa a nivel nacional ya ha sido vacunada con la primera dosis contra el COVID-19.


“Hemos sobrepasado el 90% de la Comunidad Educativa vacunada, es decir que avanzamos significativamente desde el inicio de este proceso, en el cual han recibido su vacuna también el personal administrativo, directivo y de apoyo del sistema educativo nacional", dijo.


Especificó que el 96 por ciento de los maestros y demás personal en los 48 municipios, donde empezará el retorno a las aulas a partir del 6 de abril, fueron inoculados.


En un recorrido en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Fulcar informó que unos 220 mil maestros han recibido la primera dosis de vacuna.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://youtu.be/9ghmSViWxCg


Del retorno semi presencial a las aulas a partir del próximo 6 de abril, dijo que se trabaja de manera acelerada para garantizar la seguridad de todos en este proceso que será de forma gradual, voluntaria, progresiva, controlada y bajo consentimiento de la familia.


“Estamos trabajando aceleradamente, estamos interviniendo los planteles en los 48 municipios que van el próximo día 6 para garantizar condiciones dignas de la planta física y la aplicación del protocolo de bioseguridad.  En el promedio nacional tenemos más del 90% de vacunación y de los que van a iniciar el día 6 ya tenemos el 95%  y esperamos concluir de aquí al próximo martes 6. De todas maneras, como ustedes saben, la vacunación es voluntaria y puede que alguna persona por algún motivo decida no vacunarse, pero nuestro llamamiento, nuestra motivación es a que todos nos vacunemos”.