Varias personas resultaron afectadas durante una manifestación en la que comerciantes y dirigentes sociales de San Cristóbal marcharon en reclamo de que se mantenga el carácter público del mercado municipal.

SAN CRISTÓBAL.- A bombazos, tiros y con varios lesionados, así terminó este martes una caminata que realizaban comerciantes, consumidores y dirigentes sociales de la provincia de San Cristóbal, en reclamo de que el ayuntamiento mantenga el carácter público del mercado del municipio. Los manifestantes denuncian que el alcalde Nelson Guillén pretende ceder los terrenos del mercado a empresarios, acusación que el alcalde niega.

La manifestación se tornó violenta cuando los comerciantes daban lectura a su manifiesto frente a la Alcaldía, según afirman, fue ahí cuando los agentes policiales trataron de dispersar a la multitud lazando varias bombas lacrimógenas, también se escucharon disparos.

El alcalde Nelson Guillén, responsabilizó a dirigentes del PRM de organizar los disturbios y desmintió que pretenda vender esos terrenos, sino construir un monumento y un parqueo.

Los Comerciantes advirtieron a el Alcalde Nelson Guillen que de no convocar a un dialogo para buscar una salida al impase arreciarán su jornada de lucha