"Hay que ubicar un buen terreno, que hay que trabajar bien la logística y eso lleva tiempo porque hay que cumplir con las reglamentaciones oficiales".

SANTO DOMINGO.- A casi un año de que el presidente de la República, Luis Abinader  anunciara la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Santo Domingo Este, el vicerrector docente de la alta casa de estudio indicó por cuales obstáculos no han podido arrancar.

Entrevistado en el programa El Despertador, Alejandro Ozuna sostuvo, que todo está destinado,  hasta el presupuesto de lo que se va hacer, pero que hay que ubicar un buen terreno, que hay que trabajar bien la logística y que eso lleva tiempo porque hay que cumplir con las reglamentaciones oficiales.

"Hay un terrero que se está tasando, lo que pasa es que las exigencias de ahora no es la misma que la de antes, antes usted ubicaba un terreno público construía ahí, ahora los terreros tienen que tener titulaciones, tiene que haber transparencia, que sea un terreno adecuado para que no traiga problemas", manifestó.

Sostuvo que el presidente ha estado motivado con lo que tiene que ver con esa extensión.

Cuando el presidente anunció varias obras en SDE

Se recuerda que el presidente Luis Abinader anunció el 31 de enero del 2021 la realización de decenas de obras en el municipio Santo Domingo Este, entre ellas una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), un nuevo mercado y un Palacio de Justicia.

Abinader ofreció la información durante el Consejo de Gobierno que realizó en el Palacio Municipal de esta demarcación.

La sede de la UASD tendrá un costo de 600 millones de pesos, mientras que el Ministerio de Obras Públicas tiene estipulado invertir 4,900 millones de pesos en diferentes obras de la zona oriental, entre ellas la terminación en este año del Palacio de Justicia, así como 700 centros educativos, explicó.

El gobernante anunció la extensión de la línea dos del Metro hasta el puerto Caucedo, una estación de transferencia para los desechos sólidos y diez nuevos corredores de autobuses modernos, así como un Jardín Botánico en el santuario natural Cachón de la Rubia, según recogió un comunicado de la Presidencia Nacional.

Sobre la polémica terminal de autobuses construida por el Gobierno de Danilo Medina en el Parque del Este, el mandatario informó de que se creó una comisión que recomiende el uso se le dará y que no haga daño al medio ambiente.

Cada obra proyectada ya tiene canalizado su presupuesto para su ejecución, dijo Abinader.