La empresa reiteró que un equipo médico está suministrando medicamentos, alimentos y se está monitoreando su salud.

SANTO DOMINGO.- Para este sábado se espera que la Corporación Minera Dominicana reciba nuevos equipos desde Canadá; así como la llegada de otros  15 expertos internacionales, con el objetivo de agilizar las labores de rescate de los mineros que se encuentran atrapados desde el fin de semana, al derrumbarse la rampa, en la parte sur de la  mina subterránea Cerro de Maimón, mientras operaban una máquina jumbo.

En tanto la esposa del colombiano, Lizinia Quiroz Arboleda, confía en que los trabajos avancen, para que su cónyuge y el dominicano sean rescatados lo antes posible.

Según el presidente de la empresa, en los trabajos ya se ha avanzado en 29 metros. Esto mantiene con optimismo a los familiares de ambos empleados.

El  minero Carlos Yépez, escuchó un conmovedor mensaje de su hijo.

La esposa del colombiano informó este viernes que a pesar de que Carlos Yépez tiene experiencia en minas, es la primera vez que queda atrapado. Aun así aseguró habla todos los días con su pareja

A casi una semana de que los empleados Gregory Méndez y Carlos Yépez quedaran atrapados en la mina, el rescate avanza a buen ritmo, según informó la empresa, al señalar que ya se ha avanzado en 29 metros  en la galería de 73 metros y solo el jueves pudieron avanzar 10, lo que consideraron un récord.

De igual forma, el presidente de la empresa, Paul Marinko, indicó que a parte de recibir del gobierno dominicano una tuneladora que aún está en Stand Bye, también se realizan gestiones en Canadá para agilizar el transporte de otra máquina perforadora, que sería una cuarta opción.

La empresa reiteró que un equipo médico está suministrando medicamentos, alimentos y se está monitoreando su salud, asimismo, le fueron enviados cinta métrica para que puedan hacer trabajos de medición y un teléfono para establecer comunicación y a la vez puedan entretenerse.

A pesar de que la empresa había estimado un tiempo de 4 a seis semanas para el rescate, dijo este viernes que al ritmo que van los trabajos, los dos empleados  podrían ser rescatados  en menor tiempo.