SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A casi 15 días del incendio que afectó el Ferry Caribean Fantasy, decenas de deportistas dominicanos que se dirigían a Puerto Rico a bordo del barco denuncian negligencia tanto de la empresa como de las autoridades dominicanas.

Se trata de 32 ciclistas que pretendían competir en el torneo “Coqui Dorado” en las ciudades de Caguas y Cayey, de la vecina isla.

Luego de vivir lo que describen como la experiencia más amarga de sus vidas, los 32 deportistas dominicanos pertenecientes a dos categorías de ciclismo que incluye adolescentes, llegaron al país este sábado llenos de enojo por la forma improvisada, que según ellos, las autoridades del barco manejaron el rescate.

 

Lesionados, sin maletas, sin comida y sin dinero, dicen que quedaron enfrentando la cruda realidad de que tampoco contarían con la empresa para que les ofreciera acogida.

 

Luego de la travesía, los atletas han tenido que someterse a ayuda psicológica, que les recomienda refugiarse en la práctica de su deporte, cosa que no pueden hacer pues según cuentan, desconocen el destino de las casi 40 bicicletas que llevaban a Puerto Rico, las que dicen estaban valoradas en más de cien mil dólares.

En este momento los deportistas están tratando de ponerse en contacto con abogados para que estos les ayuden a gestionar sus pertenencias.