Foto de archivo

PUERTO RICO.-Un juez federal en Puerto Rico impuso este viernes cinco años de prisión a Ramón Negrón, abogado del narcotraficante Figueroa Agosto, por tratar de sobornar a un juez para nuevo juicio a su cliente.

El juez no acogió la petición de los abogados Ignacio Rivera y Javier Cuyar, que solicitaron que el hoy convicto pudiese entregarse voluntariamente más adelante. El juez ordenó a los alguaciles federales a llevárselo preso en sala.

Cuyar presentó la reconsideración para que pudiese entregarse hoy antes de las 5:00 p.m. para que pudiese despedirse de su familia, y el juez lo permitió, con la advertencia de que de no entregarse, será considerado como fugitivo y será arrestado.

Negrón Colón viajó a República Dominicana en el 2008 a reunirse con Junior Cápsula para presentarle el plan para "influenciar a un oficial público".

El 4 abril de 2014, Negrón Colón hizo alegación de culpabilidad por conspiración para cometer lavado de dinero en relación a la operación de narcotráfico de su cliente.

 

 

Fuente :elnuevodia.com