Noticias SIN conversó con varios conductores en avenidas como la John F Kennedy, la Ortega y Gasset y la Luperón, quienes esperan que la medida ayude a reducir el congestionamiento vehicular.

Por: Héctor de la Cruz

La iniciativa del Intrant “Parquéate Bien” ha generado opiniones divididas entre conductores del Gran Santo, unos se mostraron totalmente de acuerdo con el proyecto, pero otros aseguran que no permitirán que se le retenga el vehículo, por lo que llaman a las autoridades a revisar esa parte de la  medida.

Desde este lunes 26 de septiembre entra en vigencia el plan piloto que solo permitirá el parqueo en una sola dirección de la vía.

Pero algunos choferes de carros de concho aseguran que no están claros con el proyecto, pero además, que si le retienen su unidad no podrán producir para pagar la multa que le impongan.

Noticias SIN conversó con varios conductores en avenidas como la John F Kennedy, la Ortega y Gasset y la Luperón, quienes esperan que la medida ayude a reducir el congestionamiento vehicular.

El piloto será en el polígono central de la ciudad y abarca  las calles Poncio Sabater, Francisco Carias Lavandier, Respaldo 22, José Amado Soler, Calle 5, Pablo Casalas, Manuel Henríquez, Boy Scout, Dr. Jacinto Mañón, Del Seminario, Fernando Escobar, Filomena Gómez de Coba y Calle Z.

Las personas que se estacionen en zonas prohibidas serán multadas y  sus vehículos remolcados a un parqueo dirigido por la Asociación de Gestores de Estacionamientos y Movilidad ubicado en la avenida Tiradentes  número 17, comunicaron las autoridades.

Luego de ver los resultados del piloto, el plan continuará desarrollándose hasta completar el Distrito Nacional y seguirá hasta los municipios de la provincia Santo Domingo.

El proyecto involucra  la Alcaldía del Distrito Nacional el  Intrant y la Digesett.

A través de un audiovisual el Intrant explicó que las calles donde los conductores no podrán estacionarse están debidamente identificadas con una X  o señales de No estacione.