El hecho fue detectado alrededor de las  7:00 de la noche de la noche de este domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A poco días del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) realizar cambios en la dirección de seguridad de todos los aeropuertos, la vice mandataria, Raquel Peña, confirmó que se trató de un sabotaje lo que provocó un apagón de las luces de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de La Américas.

En el Aeropuerto de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, fue designado el coronel Roilan de los Santos Rivas, de la Fuerza Aérea Dominicana

Los pasajeros que tenían previsto viajar este domingo a diferentes destinos, protestaron tras conocer sobre la cancelación de su vuelo.

El hecho fue detectado alrededor de las  7:00 de la noche de la noche de este domingo tras el sistema de luces que ilumina la pista de aterrizaje del Aeropuerto Las Américas presentar un fallo en su encendido.

La irregularidad creo el cierre por más de una hora de las operaciones de vuelos por el AILA.

Ante la situación fue necesaria la intervención de miembros de la Policía y de seguridad turística para evitar que los alterados viajeros provocaran daños a los empleados de la aerolínea.